Saluda del Presidente del Consejo

Bienvenidos a nuestra web. En ella podremos encontrar información relativa a las hermandades que componen este Consejo, referencia histórica, autores de la distintas imágenes que procesionaran en la Semana de Pasión, así como datos de interés de las mismas.

En esta nueva Semana Santa que está a punto de comenzar, la cual viviré con la responsabilidad de representar por primera vez como Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tendremos la dicha de disfrutar de una nueva Hermandad, que también por primera vez hará Estación de Penitencia a la Parroquia Mayor de la O, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, que desde El Palmar nos traerá ilusiones y aires nuevos.

Ilusiones, ganas y proyectos que este Consejo, en esta nueva andadura, quiere aportar por el bien de las Hermandades y nuestra Semana Santa, ya que las mismas son parte fundamental en la sociedad sanluqueña.

Para ello es indispensable e importantísimo la colaboración, ayuda, trabajo y esfuerzo de todos, solo así podremos llevar a cabo la tarea encomendada, la cual de manera ejemplar cumplimos cada año.

Nuestras Estaciones de Penitencia deben servir para dar testimonio de nuestra fe, potenciar nuestra creencia y defender lo que amamos. Y así vivir con intensidad la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Como presidente de este Consejo, os invito a todos a participar de todo lo que la Semana Santa conlleva, religiosidad, cultura, fiesta, patrimonio, monumentos etc., dando nuevamente vida a esta ciudad como año tras año así ha sido.

Para terminar, agradecer a las hermandades por el trabajo, compromiso y esfuerzo, que hacen para que la Semana de Pasión sea única e irrepetible.

Disfrutemos de los rincones de esta ciudad, recorramos nuestras calles, vivamos intensamente nuestra pasión y alegrémonos de volver a ver a Cristo Resucitado, ya que como alguien dijo “la Semana Santa tiene un principio, pero nunca un final.”