Triduo y Salida Procesional de San Lucas

12 octubre, 2017
Exaltación Poética al Santísimo Cristo de los Milagros
25 octubre, 2017

Durante los pasados días 16, 17 y 18 de octubre se ha celebrado Triduo a nuestro Patrón San Lucas, en la Parroquia Ntra. Sra. de la O de la ciudad.

El primer día, lunes 16, ha estado a cargo de D. José Paloma Agout y concelebrada por el párroco de la Mayor de la O D. José Manuel Sánchez-Romero, asistiendo las hermandades de las feligresías del Carmen, Bonanza, San Nicolás, San Pedro y Santo Domingo.

El martes, segundo día, ha estado a cargo del Rvdo P.D. Manuel Jesús Ortiz Rivas, párroco de Santa Ángela y San Antón Abad, participando las hermandades de las feligresías de la O, Palmar y Dehesilla.

El miércoles 18 de octubre tuvo lugar el tercer día de Triduo y Función Solemne en honor a San Lucas, siendo presidida la Eucaristía por el párroco D. José Manuel Sánchez-Romero, concelebrando el P. Jorge cómo coadjutor de la O, D. Antonio Jesús Jaén, párroco de San Nicolás, y el Rvdo P. D. Ángel Pérez del Yelmo.

A la finalización de la Función Solemne, se dio inicio a la procesión de San Lucas por las calles del Barrio Alto tales como Caballeros, Caridad, Misericordia, Descalzas, Jerez Y Plaza de la Paz hasta su recogida en la Parroquia Ntra Sra de la O.

Como novedad este año, además de la organización íntegra por parte de este Consejo Local de HHyCC, cabe destacar que se inicia un período donde cada año una hermandad de penitencia de nuestra ciudad colabora en la organización de la procesión de San Lucas aportando capataz, costaleros, e insignias dando comienzo este año con la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, a la que este Consejo quiere agradecer su implicación y esmero.