Pregón y Festividad del Corpus Christi

Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rocío
9 junio, 2018

Pregón y Festividad del Corpus Christi

Con motivo de la festividad del Corpus Christi en nuestra ciudad, este Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha organizado una serie de actos que se iniciaron el pasado viernes, 25 de mayo, con el Pregón Eucarístico, en la Parroquia Ntra. Sra. de la O, que ha corrido a cargo de D. Rafael Gálvez González, quien fue presentado por D. Miguel Ángel Galán García.

Fue un pregón muy sanluqueño, donde el pregonero fue enlazando referencias a Ntra. Sra de la Caridad Coronada, Ntra. Sra del Carmen y a Ntra. Sra del Rocío, alternando prosa y poesía, tanto de cosecha propia, como extraída de evangelios, incluso recordando alguna letra de sevillanas rocieras.

El acto fue presidido por D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, párroco de la de La O, y por el Asistente Eclesiástico de este Consejo Local, D. Antonio Jesús Jaén Rojas.

Posteriormente, los días 29, 30 y 31 de mayo, en la Parroquia Ntra. Sra. de la O, se ha celebrado el Triduo Eucarístico, oficiado por el P. Raúl Sánchez Flores, el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez y el Rvdo. P. D. Ángel Pérez del Yelmo, respectivamente.

El domingo 3 de junio tuvo lugar la Solemne Eucaristía, en honor a Jesús Sacramentado, oficiada por el Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín Arroyo y concelebrada por todos los párrocos de nuestra ciudad.

Una vez finalizada la Eucaristía, se dio comienzo a la salida procesional del Corpus Christi por en barrio alto de nuestra ciudad, acompañado por todas las hermandades, agrupaciones y asociaciones de fieles, además de por todos los párrocos Sanlúcar.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica Julián Cerdán.