Hermandad de Humildad y Paciencia: Traslado, Besamanos y Exaltación Poética a Ntra. Sra. de las Lágrimas

Festividad de San Lucas Evangelista
19 octubre, 2018
Hdad. de la Esperanza: Solemne Eucaristía en honor a Santa Ángela de la Cruz
12 noviembre, 2018

En la tarde-noche del pasado viernes 26 de octubre, la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Ntra. Sra. de las Lágrimas procedió al traslado de la imagen de su Sagrada Titular Mariana hasta la Parroquia Ntra. Sra. de la O, como parte de los actos que se están llevando a cabo con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad.

Ya en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, el sábado 27 de octubre, estuvo la imagen de la Virgen expuesta en Solemne Besamanos, desde las seis y media de la tarde hasta el inicio de la XXXI Exaltación a Ntra. Sra. de las Lágrimas, a cargo de D. José María Ruiz Ciatelo, quien fuera presentado por D. Luis García Ramos, corriendo la parte musical a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor.

El domingo 28 de octubre, a las 12.00 horas, se celebró Solemne Eucaristía, presidida por el Muy Ilustre Señor D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, Párroco de Ntra. Sra. de la O y Director Espiritual de la hermandad. El Grupo Coral Ensemble Stella Maris puso las notas musicales a tan solemne acto.

A la finalización de la Eucaristía, se procedió al traslado de Ntra. Sra. de las Lágrimas de vuelta a la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, visitando, en dicho recorrido de vuelta, la Iglesia de San Miguel, con motivo del 375 Aniversario de la misma, que están celebrando las dos hermandades radicadas en dicho templo, como son la Hdad. de la Entrada en Jerusalén y la Hdad. de San Antonio de Padua. La música durante el traslado de regreso estuvo a cargo del Quinteto Mirabrás.

D. José Manuel García Ramos, Delegado de Juventud y Formación, asistió a dichos actos en representación de este Consejo Local de HHyCC.