D. Juan Antonio Sánchez Pacheco realizará la pintura del Cartel de la Semana Santa 2019

Hdad. de la Esperanza: Solemne Eucaristía en honor a Santa Ángela de la Cruz
12 noviembre, 2018
Palcos Semana Santa 2019: Abierto el plazo de renovación de abonos
15 noviembre, 2018

La permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, siguiendo la línea iniciada el año pasado, se ha decantado nuevamente por que sea una pintura la que ilustre el cartel de la Semana Santa 2019.

En esta ocasión será una obra del joven pintor sanluqueño D. Juan Antonio Sánchez Pacheco, de 23 años, estudiante de 4º curso de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y que además ha recibido Formación Plástica en la Taller de Pintura de Mº Ángeles Arias durante 3 años.

Juan Antonio pertenece a las Hermandades del Rocío y del Pusillus Grex, de nuestra ciudad, ocupando, en esta última, el cargo de Mayordomo 2º en la actualidad.

En cuanto al plano artístico se refiere, ha realizado acuarelas de María Santísima de los Desconsuelos, de la Cofradía de los Afligidos, de Cádiz, diversas obras privadas de María Santísima del Mayor Dolor de Sanlúcar, acuarelas de Ntra. Sra. de los Dolores, también de Sanlúcar, sanguina de la Virgen de los Dolores de Carmona y, muy recientemente, el paño de la Verónica, para la Cofradía de los Afligidos, de Cádiz.

El pasado lunes, esta permanente mantuvo una reunión con el pintor, que ya se encuentra en plena ejecución del trabajo artístico, para intercambiar impresiones con él sobre los avances realizados hasta la fecha y unificar las agendas en lo que a la pintura se refiere.