Sanlúcar de Barrameda ya tiene Pregonero y Cartel anunciador para su Semana Santa 2020

Presentación Pregonero y Cartel Semana Santa 2020
10 enero, 2020
Incremento del precio de los abonos a palcos Semana Santa 2020
11 febrero, 2020

En el día de ayer, domingo 12 de enero, en la Parroquia Ntra. Sra. de la O, tuvo lugar el acto de presentación del Pregonero y del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2020 de Sanlúcar de Barrameda.

El acto fue conducido por el Secretario del Consejo, D. José Antonio Pinilla Tejero, quien presentó en primer lugar el Cartel anunciador, obra de la pintora sanluqueña Dña. Rocío Casado, y que fue descubierto por la propia pintora, el Alcalde de nuestra ciudad, D. Víctor Mora Escobar, y el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Antonio Rodríguez Camacho. Tras hacer pública el Cartel, la pintora explicó a los asistentes tanto las artes usadas como la motivación del contenido de la obra.

Seguidamente fue presentado el Pregonero, D. Juan Jesús Diánez Pérez, que hizo un amplio esbozo de los sentimientos que tenía antes de ser nombrado Pregonero, y de los que tiene desde su nombramiento, detallando momentos concretos de la confección del pregón.

Una vez conocidos tanto Cartel, como Pregonero, tomó la palabra el Presidente del Consejo Local de HHyCC, D. Antonio Rodríguez Camacho, felicitando al pregonero y a la autora del cartel, y agradeciendo al alcalde su colaboración para con las hermandades y con el Consejo, ofreciéndole nuestra colaboración en los actos de celebración de la I Circunnavegación.

Después le llegó el turno a D. Víctor Mora Escobar, como Alcalde de nuestra ciudad, que aprovechó para felicitar a la autora del Cartel y al Pregonero, recalcar los estrechos lazos de colaboración del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad con las hermandades y con el Consejo Local de HHyCC, y de la importancia de nuestra Semana Santa para la ciudad.

Cerró el acto D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, párroco de La O, quien felicitó a pintora y Pregonero. Continuó mostrando su agradecimiento y apoyo al Consejo de Hermandades al que dirigió palabras de ánimo en su tarea. Posteriormente pidió que no perdamos nunca nuestra identidad, que estamos llamados por nuestra fe a hacer presente a Jesucristo en la vida pública, en las calles y en las plazas, y esa es una tarea prioritaria de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad y de todas. Igualmente indicó que “son las hermandades las únicas autorizadas para testimoniar públicamente con las imágenes la fe en la Cruz”.

La Banda Sinfónica Julián Cerdán puso las notas musicales al acto.