Incremento del precio de los abonos a palcos Semana Santa 2020

Sanlúcar de Barrameda ya tiene Pregonero y Cartel anunciador para su Semana Santa 2020
13 enero, 2020

Incremento del precio de los abonos a palcos Semana Santa 2020

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda informa a los usuarios de palcos de Semana Santa lo siguiente:

Que tras la consulta vinculante que se hizo, desde Murcia, a la Agencia Tributaria, en relación a la obligación o no de aplicar el IVA al precio de los abonos de palcos y sillas para presenciar el transcurrir de las cofradías durante la Semana Santa, la respuesta de la Agencia Tributaria ha sido afirmativa, indicando que desde la Semana Santa 2020 es de obligada aplicación.

Por tanto, este Consejo Local se ve obligado a incrementar los precios de los palcos en el 21% correspondiente al IVA general, por lo que el precio de los palcos para esta próxima Semana Santa 2020 será de 151,00 euros (redondeando a cero decimales), en lugar de los 125,00 euros que costaba hasta el año pasado y que se había anunciado igualmente para este año, por lo que el precio incluido en las cartas remitidas a los usuarios de palcos queda sin efecto, pasando a ser 151,00 euros.

IMPORTES A PAGAR

– Los abonados que hayan pagado previamente los 125,00 euros, deberán abonar los 26,00 euros restantes.

– Los abonados que no hayan realizado el ingreso aún, deberán abonar los 151,00 euros.

FORMA Y PLAZOS DE PAGO

Mediante ingreso o transferencia bancaria, hasta el 13 de marzo, en la cuenta que este Consejo Local de HHyCC tiene habilitada en Caja Rural del Sur con IBAN número ES91- 3187-0096-5833-6287-7528

En efectivo, del 3 al 13 de marzo, de lunes a viernes, en horarios de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h, en la sede de este Consejo Local de HHyCC, sita en C/Almonte, 6.

Independientemente de la forma de pago utilizada, de las indicadas anteriormente, en el mismo plazo, del 3 al 13 de marzo, de lunes a viernes, en horarios de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h, en la sede de este Consejo Local de HHyCC, sita en C/Almonte, 6, podrán retirarse las tarjetas de abono de palco, y la factura correspondiente, siempre y cuando ya haya sido abonada la totalidad del importe del abono a palco correspondiente. Es imprescindible para ello traer consigo el justificante de pago y el DNI original del titular.

Este Consejo Local de Hermandades y Cofradías lamenta los inconvenientes que puede originar este incremente de precio, pero responde únicamente al cumplimiento de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE del 29).

En la sede de este Consejo Local de HHyCC pueden consultar el comunicado de la Dirección General de Tributos donde se informa  de tal medida.

Sanlúcar de Barrameda, febrero de 2020.