Abonos a palcos Semana Santa 2020: Reserva para 2021 o devolución.

Suspendido el Pregón de la Semana Santa
13 marzo, 2020

Abonos a palcos Semana Santa 2020: Reserva para 2021 o devolución.

Estimado/a Abonado/a a palco para la Semana Santa 2020:

Tras la cancelación de todas las salidas procesionales previstas para la Semana Santa 2020, debido a la pandemia de la COVID19 que estamos padeciendo,  y con el decreto del Estado de Alarma en España, desde el pasado 14 de marzo de 2020, y que aún continúa, en relación a los abonos a palcos para dicha Semana Santa, este Consejo Local de Hermandades y Cofradías expone lo siguiente:

PRIMERO: El Reglamento que regula el uso de los palcos de Sanlúcar de Barrameda establece, en su artículo 7: “La suspensión de alguna o de todas las estaciones de penitencia por causa  meteorológica o por cualquier otro motivo, no dará derecho a devolución alguna de dicha aportación

SEGUNDO: A pesar de lo indicado en el apartado PRIMERO, este Consejo Local de Hermandades y Cofradías cree que, atendiendo a la situación económica actual, habría que posibilitar a las personas que hayan abonado en tiempo y forma el palco para la Semana Santa 2020  y que así lo deseen, puedan solicitar la devolución del importe abonado, o dejar dicha cantidad como reserva de palco para la Semana Santa 2021. Por tanto, se ofrecen tres opciones a los abonados:

Opción A: Solicitar que el importe pagado se considere como reserva del abono a palco para la Semana Santa 2021. El abonado lo debe solicitar por escrito, en formulario que podrá descargarse de la página web de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y remitirlo por correo electrónico, a la dirección palcos@uniondehermandadesdesanlucar.com dicho formulario, además de su nombre, apellidos, DNI, teléfono y datos completos del abono a palco, ha de marcar la casilla que indica “Solicito que el importe pagado sea usado como reserva del mismo palco para la Semana Santa 2021”. Para ello debían haber pagado el precio completo del abono a palco para la Semana Santa 2020, fijado en 151,00 euros. Los abonados que usen esta opción, no tendrán que pagar demasía en el caso de que haya un incremento de precios para la Semana Santa 2021.

Opción B: Solicitar la devolución del importe total pagado, por lo cual se considerará que dicha persona no ha reservado el palco para la Semana Santa 2020, perdiendo la posibilidad de renovarlo para la Semana Santa 2021 y posteriores. El abonado lo debe solicitar por escrito, en formulario que podrá descargarse de la página web de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y remitirlo por correo electrónico, a la dirección palcos@uniondehermandadesdesanlucar.comEn dicho formulario, además de su nombre, apellidos, DNI y datos completos del abono a palco, ha de marcar la casilla que indica “Solicito la devolución del total abonado, perdiendo la posibilidad de renovar dicho abono a palco para la Semana Santa 2021 y posteriores”,  e indicar el número de cuenta bancaria, a su nombre, al que este Consejo Local ha de hacer la transferencia correspondiente.

Opción C: Solicitar la devolución del importe total pagado, previo descuento de los gastos de gestión de palcos, que asciende a 6 euros por palco. El abonado no perdería la opción de renovación para la Semana Santa 2021. El abonado lo debe solicitar por escrito, en formulario que podrá descargarse de la página web de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y remitirlo por correo electrónico, a la dirección palcos@uniondehermandadesdesanlucar.comEn dicho formulario, además de su nombre, apellidos, DNI y datos completos del abono a palco, ha de marcar la casilla que indica “Solicito la devolución del total abonado descontando la cantidad de 6 euros en concepto de gastos de gestión.”,  e indicar el número de cuenta bancaria, a su nombre, al que este Consejo Local ha de hacer la transferencia correspondiente.

TERCERO: Aquellos abonados a palcos de la Semana Santa 2019 que en el momento del decreto del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, no habían pagado el abono correspondiente para la Semana Santa 2020, tendrán la opción de renovar el palco para la Semana Santa 2021, en los plazos que se prevean para ello, con el condicionante de que habrán de abonar el precio que se fije para la Semana Santa 2021, incrementado en 6 euros por los gastos de gestión de los palcos para la Semana Santa 2020. En caso contrario, este Consejo Local entenderá que desisten de la renovación.

CUARTO: El plazo para ejercitar la opción deseada de las anteriormente expuestas comprenderá desde el 20 de junio de 2020 al 30 de agosto de 2020. Durante dicho plazo, los abonados deberán descargarse el formulario de la web de este Consejo Local en la dirección   www.uniondehermandadesdesanlucar.com/formularioopcion2020 cumplimentarlo completamente y remitírnoslo, junto a una copia de su DNI por las dos caras a la dirección de correo electrónico palcos@uniondehermandadesdesanlucar.com.

QUINTO: Aquel usuario que no ejerza opción alguna en el plazo indicado en el apartado cuarto, se dará por entendido que ejerce la opción A, consistente en dejar el importe pagado como reserva para la Semana Santa 2021, siempre y cuando haya abonado íntegramente los 151 euros, en caso contrario, debera pagar el resto pendiente cuando se abra el plazo para reservar los palcos de cara a Semana Santa 2021 y de no hacerlo perderá la posibilidad de reservar dicho palco.

En Sanlúcar de Barrameda, a 15 de junio de 2020

AQUÍ PUEDE DESCARGAR EL IMPRESO