En la tarde noche del pasado martes 14 de noviembre, tuvo lugar el encuentro anual que desde el pasado año viene celebrando la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías con las distintas Juntas de Gobierno de las Hermandades de la Diócesis, y que en este caso se celebró en nuestra ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en la Iglesia de San Diego.
En este encuentro, la Delegada Diocesana Dña. Elena Gómez y el Subdelegado D. Orlando Lucena, ofrecieron una charla formativa titulada “La urgencia de Evangelizar”. En el transcurso de la misma se procedió a la presentación de la carta pastoral de nuestro Obispo Monseñor D. José Rico Pavés titulada «¡Mira la Estrella, invoca a María!» y del documento carta pastoral de los Obispos del Sur “María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular”. Ambos textos fueron ofrecidos a nuestras Hermandades como cuadernos de trabajo formativo para tratar desde dentro de nuestras corporaciones y avanzar en su desarrollo y reflexión.
Teniendo a la Stma. Virgen María como modelo y estrella que nos guía en nuestra tarea pastoral, bajo su amparo ponemos todas nuestras ilusiones y proyectos para este curso que iniciamos en Hermandad.