Presentados el Pregonero y Cartel de la Semana Santa 2024 así como el Cartel del Vía+Crucis de las Hermandades 2024

Presentación del Cartel Y del Pregonero de la Semana Santa 2024 y del Cartel del Vía+Crucis
9 enero, 2024
Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2023
22 enero, 2024

El pasado domingo 14 de enero, en la Parroquia de Santo Domingo de nuestra ciudad, tuvo lugar el acto de presentación del pregonero y de la pintura del Cartel Oficial de la Semana Santa 2024 de Sanlúcar de Barrameda, así como de la foto que será la base del Cartel del Vía+Crucis Oficial de las Hermandades de Sanlúcar de Barrameda.

El acto fue presentado por el cofrade D. Juan Jesús Diánez Pérez, y comenzó con la presentación de la foto que servirá como base para el Cartel del Vía+Crucis Oficial de las Hermandades de nuestra ciudad, realizada por el fotógrafo sanluqueño Ignacio Galo Robles, con el Stmo. Cristo de la Expiración, y presentada por su Hermano Mayor, D. Leónides Molero Prieto.

Posteriormente tuvo lugar la presentación del Pregonero de la Semana Santa 2024, José Miguel Évora, quien esbozó una declaración de intenciones sobre el pregón al que está dando forma, y del que dejó claro que será una exposición de lo que siente su corazón ante nuestra Semana Santa.

Por último, fue descubierta la obra pictórica del artista Gonzalo Neva Daza, que anunciará la Semana Santa de Sanlúcar en este 2024. El joven artista hizo una descripción minuciosa sobre cada detalle de la obra.

La representación de nuestro Excmo. Ayuntamiento estuvo encabezada por la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez.

La regidora alabó el cartel del “talentoso pintor sanluqueño Gonzalo Neva, cuya obra será la imagen del cartel de la Semana Santa de Sanlúcar. Ha sabido plasmar la esencia de esta celebración”

La máxima representante municipal también tuvo palabras para el pregonero de la Semana Santa sanluqueña, José Miguel Évora, del que manifestó que “estoy segura de que sus palabras resonarán en los corazones de todos los cofrades sanluqueños y sanluqueñas”.

La alcaldesa también quiso agradecer “la labor incansable del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, cuyo esfuerzo y dedicación son fundamentales para la organización de la Semana Santa, que, como todos y todas sabemos, contribuye a la promoción turística de la ciudad”. “La Semana Santa es un extraordinario atractivo turístico de Sanlúcar, por lo que agradezco la labor que estáis llevando a cabo en su organización”, finalizó Carmen Álvarez.

El Comisario-Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Agustín Hernández Rodríguez, cerró el acto dando las gracias, a los autores de ambas obras, al Pregonero, y no quiso dejar parar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de nuestra ciudad, y como máxima responsable a la Alcaldesa, Carmen Álvarez, por la colaboración que presta para con el Consejo y las hermandades de nuestra ciudad, recordándole, de paso, que dentro de esa colaboración hay varios temas aún pendientes de solución y que espera se puedan ir solventando pronto. Para finalizar, agradeció la presencia a todos los asistentes, y la magnífica actuación de la Banda Filarmónica Julián Cerdán, que puso las notas musicales a tan importante acto.