Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda

Encuentro de Adoración Eucarística de Adviento de la juventud cofrade
16 diciembre, 2023
Presentación del Cartel Y del Pregonero de la Semana Santa 2024 y del Cartel del Vía+Crucis
9 enero, 2024

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el comisario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Agustín Hernández, han firmado en el Palacio Municipal la renovación del convenio anual que establece la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad encargada de coordinar la organización de la Semana Santa y otros acontecimientos de interés en este ámbito que se celebran durante todo el año en la ciudad.

Carmen Álvarez ha expresado su gratitud al Consejo de Hermandades por la encomiable labor que desempeña en el municipio. En este sentido, la alcaldesa ha destacado la importancia de esta entidad “emblemática en Sanlúcar», reconociendo “el esfuerzo continuo que realiza, especialmente en la organización de la Semana Santa”.

La regidora sanluqueña ha subrayado el compromiso del Gobierno local afirmando que el Ayuntamiento tiene sus “puertas abiertas” al mundo cofrade y está dispuesto a seguir colaborando estrechamente.

Por su parte, el comisario del Consejo Local de Hermandades ha agradecido a la alcaldesa el apoyo municipal brindado desde el inicio de la colaboración. Agustín Hernández ha subrayado la importancia de mantener esta colaboración para continuar trabajando no solo en torno a la Semana Santa, sino también en todas las actividades que se celebran a lo largo del año. Además, ha apuntado la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos que permiten el desarrollo de eventos que benefician tanto a la comunidad como a la actividad turística de Sanlúcar.

El convenio firmado recoge que las hermandades y agrupaciones que componen el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al igual que esta entidad, organizan actividades, cultos y eventos durante el año con una gran importancia cultural, festiva y turística para Sanlúcar; sin duda, de los de mayor repercusión social que hay en la zona. Para el Ayuntamiento, suponen acontecimientos que, al margen del hecho religioso, realzan y proyectan el esplendor del conjunto histórico-artístico de Sanlúcar, enriqueciendo con ello la oferta turística de la localidad.

Cabe recordar que la Semana Santa de Sanlúcar constituye un atractivo turístico de gran relevancia, siendo uno de los mayores reclamos del municipio. La renovación de este convenio supone la reafirmación del compromiso de ambas partes para garantizar su celebración de tal manera que siga teniendo una importante repercusión social y económica en Sanlúcar.